Spain Home Luxury presenta esta impresionante propiedad, un antiguo monasterio de monjes trinitarios cuidadosamente restaurado y convertido en una majestuosa casa señorial, situada en el encantador casco antiguo de Xàtiva. Esta exclusiva vivienda, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII con la fundación de los monjes trinitarios por Jaime I, ha sido rehabilitada con esmero por su propietario, respetando fielmente los elementos arquitectónicos originales y dotándola de todas las comodidades modernas.
Al acceder por el gran portón de entrada, se abre un amplio patio interior que puede utilizarse como zona de aparcamiento o espacio exterior. En la planta baja encontramos un espacio diáfano ideal como despacho o sala de ocio, además de una estancia independiente actualmente habilitada como sala de billar, desde la cual se accede a la azotea, equipada con jacuzzi y ducha exterior, en un entorno de total privacidad.
El primer piso, al que se puede acceder tanto por escaleras como por ascensor, alberga la zona principal de estar. Un elegante hall da paso al amplio salón-comedor diáfano, la cocina con acceso a una terraza exterior, un aseo de cortesía y una acogedora sala de estar.
Una distinguida escalera conduce a la planta superior, donde se encuentra una biblioteca y un pasillo distribuidor que da acceso a un lavadero, tres dormitorios que comparten un baño completo y un dormitorio principal en suite con baño privado. Además, uno de los dormitorios conduce a un espacioso ático completamente habilitado.
La vivienda cuenta con todas las comodidades modernas: aire acondicionado por conductos, calefacción central, y una cuidadosa restauración que se prolongó durante cinco años para conservar detalles como los suelos hidráulicos artesanales, baños decorados con azulejos pintados a mano, frescos con bodegones y motivos florales del siglo XVIII en la cocina, vigas de madera originales de gran grosor con decoraciones talladas, carpintería interior de mobila y vidrieras, y carpintería exterior de madera en la fachada y de PVC en el patio interior.
Xàtiva, una histórica localidad con todos los servicios (centros comerciales, restaurantes, hospital, etc.), ofrece un centro urbano vibrante, lleno de vida y actividades durante todo el año, coronado por su emblemático castillo, iluminado de forma espectacular cada noche.